El Tirant se va a la playa

NoticiasComentarios desactivados en El Tirant se va a la playa

ITINERARIO GEOLÓGICO POR LA ISLA DE TABARCA

Esta actividad refuerza y ayuda a comprender los conceptos geológicos estudiados en el aula, además, favorece la convivencia y la sociabilidad de los estudiantes.

Objetivos de la actividad:

• Acercar la geología como ciencia experimental a los estudiantes
  • Estudiar la historia geológica de la isla de Tabarca y los distintos tipos de rocas que existen en ella.
  • Observar “in situ” distintas estructuras geológicas (fallas, karst litoral, plataformas de abrasión, etc.) y comprender el proceso de formación.
  • Despertar el interés por los espacios naturales y fomentar su cuidado como bien irreemplazable.
  • Favorecer la convivencia entre el alumnado

Organización y desarrollo de la actividad

Se efectúa un recorrido por la isla en la que se realizan cuatro paradas (puerto viejo, cantera, acantilados y falla) para observar distintas estructuras geológicas.

Los estudiantes tienen que completar unas cuestiones de un cuadernillo elaborado por el departamento de biología y geología del IES Tirant lo Blanc de Elche en cada uno de estos puntos.

Debido a las características especiales de la situación que estamos viviendo, la dinámica de la actividad cumple las condiciones que marca Salud Pública para garantizar las normas establecidas.

Los estudiantes se dividen en 8 pequeños grupos de 7 u 8 personas por grupo (A, B, C, D, E, F, G y H). Cada grupo está formado por alumnos/as pertenecientes a la misma clase.

Los grupos estarán identificados con gomets de colores.

Cada grupo va acompañado por un alumno/a de 2º de Bachillerato de la asignatura de geología que actúan como monitores /as. Estos estudiantes se han formado y han adquirido los conocimientos geológicos necesarios en el aula para ejercer como instructores en la isla.

Se realizan cuatro recorridos diferentes e irán dos grupos juntos realizando el mismo recorrido, de manera que nunca coinciden más de dos grupos en el mismo punto.

En cada trayecto van dos grupos pequeños separados, cada uno con su monitor y todos pertenecen a la misma clase.

Todos los participantes en esta actividad extraescolar van provistos de mascarilla y guardan la distancia de seguridad unos con otros.

Cuando se finaliza el periodo de trabajo hay tiempo libre para comer, pasear, descansar, etc. En este caso los estudiantes forman grupos pequeños de 4 o 5 personas.

Comments are closed.