TEATRO

NoticiasComentarios desactivados en TEATRO

Un año más, el grupo de teatro del IES Tirant lo Blanc comienza sus actividades con el objetivo de enseñar a los alumnos a que aprendan nociones básicas de interpretación, creación de personajes, así como el funcionamiento de una obra de teatro y el lenguaje teatral.

El taller se divide en dos etapas: en la primera se hacen juegos y ejercicios donde los alumnos aprenden lo necesario para afrontar un texto teatral y una obra de teatro, y en la segunda etapa se reparte un guión y un personaje a cada alumno participante para que ponga en práctica todo lo aprendido.

El taller de teatro lo imparte J. Ginés Bas, autor, actor y director de teatro que cuenta con más de veinte años de práctica en el mundo del teatro ilicitano a distintos niveles. Las obras que escribe son generalmente históricas o de crítica social.

El precio del taller es de 15€ mensuales para aquellos que pertenezcan al AMPA del IES Tirant lo Blanc. Todos aquellos que no pertenezcan al AMPA han de pagar, además, 5€ más en cada trimestre que irán destinados al montaje de la obra.

El taller y los ensayos se realizarán todos los miércoles lectivos de octubre a junio, de 17:00 a 20:00. La obra se estrenará a finales de junio. En caso de que se añadiera algún día de ensayos se avisaría con antelación.

Este año, a causa de la situación que estamos viviendo por la COVID, se seguirá un protocolo especial durante los ejercicios: será obligatorio el uso de mascarillas, los ejercicios de movimiento corporal se harán al aire libre y sin tocarse. Cualquier persona que no siga las instrucciones debidamente dadas durante la realización del taller, será expulsado del mismo.

Para pertenecer al grupo de teatro debéis enviar un correo a la siguiente dirección: tirant.shoah@gmail.com con la siguiente información: nombre del alumno/a, nombre de la madre/padre/tutores legales, edad y curso del alumno/a.

Muchas gracias.

Teléfono de contacto: 665 480 190

Correo electrónico del monitor: j.gines.bas@gmail.com

Correo del taller: tirant.shoah@gmail.com